PLAN DEMANTENIMIENTO
Preventivo e inspección de los recipientes a presión
Los recipientes a presión fabricados en PRFV no requieren un mantenimiento continuo como ocurre en los filtros de acero, sin embargo, por razones de seguridad y para prolongar el periodo de vida al máximo del producto se requiere realizar inspecciones periódicas y subsanar las desviaciones detectadas.

Estanqueidad del filtro: asegurarse de que no existan fugas o grietas especialmente en lugares críticos como las conexiones o tapas y bocas de acceso y juntas.
Estabilidad del filtro: asegurarse de la correcta nivelación y del buen estado de los anclajes.
Válvula de alivio de aire : asegurarse de que la válvula de alivio de aire funciona correctamente
Instalación: asegurarse del buen funcionamiento de la batería de válvulas para maniobra de lavado, enjuague y filtración.
Estado del lecho filtrante: asegurarse de que el nivel de lecho filtrante es el correcto y que se expansiona adecuadamente al realizar los lavados.
Perdida de carga: asegurase que después de un lavado se recupera de nuevo la presión inicial de filtro limpio.
Degradación ambiental: asegurarse que la radiación UV del sol no esté degradando el filtro y aplicar una capa de pintura en caso necesario.
Cambio del medio filtrante: Cuando requiera cambiar el medio filtrante inspeccione también el buen estado del interior del tanque, tuberías y en especial colectores y crepinas y sustitúyelas por nuevas si se observa cristalización o cambio de color.
Etiqueta: revise el estado de la etiqueta que identifica al tanque e indica sus condiciones de uso y solicite una nueva si está en mal estado.

Periodicidad y planes de mantenimiento
La periodicidad de las inspecciones es a criterio del usuario, sin embargo Poltank
recomienda realizar estas inspecciones una vez al año.
Poltank ofrece a sus clientes la posibilidad de acogerse un servicio de inspección
y/o plan de mantenimiento preventivo periódico hecho a medida y según las
necesidades de cada instalación.